Zapatos de Baile

Muévete como los ángeles dentro de la pista de baile con los mejores Zapatos de Baile para tí. Aquí os dejo un listado de zapatos desde bien baratos hasta un precio de gama alta.


Última actualización:

¿Para qué sirven los zapatos de baile?

Para disfrutar de un buen baile de bachata o de cualquier ritmo latino es muy recomendable utilizar zapatos de baile. Los zapatos de baile nos ayudan a realizar los giros adecuadamente. Aunque parezca mentira, el tacón del zapato nos obliga a ponernos de puntillas al girar, evitando que la rodilla rote y sufra daños.

Los zapatos de baile NO solo sirven para realzar la belleza y estilizar tu cuerpo. Otro aspecto es que los zapatos de baile, corrigen tu columna, ya que al ponértelos, debes mantener tu postura estilizada y erguida para no caerte.

Asique si aún no tienes unos, no dudes en comprartelos ¡ya!.

¿Por qué comprar Zapatos de baile de mujer?

Los zapatos de baile latino para mujer son imprescindibles para bailar. Necesitas unos buenos zapatos para seguir bailando toda la noche. Unos zapatos de calidad te sirven para estilizarte y para que tu cuerpo se vea más escultural.

¿ Cómo tienen que ser los zapatos de baile?

Existe un sin fin de zapatos de baile, diferentes tamaños de tacones, más flexibles y fuertes, con almoadilla o sin ella. Lo más importante es que se adapte a tu pie y te quede cómodo y ajustado.

Si eres una experta, puedes utilizar tacones de 9 y 10 cm y de tacón de aguja. Por otro lado si aún no dominas los zapatos y el baile, es más recomendable usar un tacón de 7,5 cm y de tacón cubano, ya que al final del zapato su tacón tiende a ser mas grueso y obtener una mayor estabilidad.

El material tanto del zapato comno de la suela varia según la calidad de los zapatos. Pueden llegar a ser desde material de satén hasta cueros y textiles.

¿Cómo elegir tamaño del tacón de mis zapatos de baile?

Elegir el tamaño del tacón de tus zapatos de baile no es nada fácil. La elección depende de lo que desees y de lo acostumbrada que estés a llevar tacones. También dependerá del nivel o el tiempo que lleves bailando.

Si, por ejemplo, eres novata es el mundo de los ritmos latinos, quizás tendrás que empezar con un tacón más pequeño. Si, en cambio, eres ya toda una bailonga, tu elección se llevará a cabo dependiendo de tu experiencia como bailarina.

Zapatos de Baile Latino para Mujer

Como se puede ver en la fotografía, hay tres tipos de tacón básicos. Los tacones de 5 centímetros, los de 7 centímetros y los tacones de 9 cm. Para una chica que empieza a bailar latino lo más indicado es comprar unos zapatos con tacón de 5 centímetros. En cambio, para alguien que lleve varios años le puede interesar comprar unos zapatos de tacón de 9 cm.

Sin embargo, no todas las mujeres veteranas quieren un tacón de 9 cm. Las mejores bailarinas tienen varios tipos de zapatos. Un zapato para cada ocasión. Para ocasiones más puntuales en las que necesitas estar más elegante tienes tu zapatos de tacón de 9 cm. Para congresos de baile y talleres de enseñanza usas los tacones de 7 cm. Y finalmente para dias que quizás te duelan los pies demasiado y quieras estar toda la noche bailando, te pones tus zapatos de 5 centímetros.

¿Cómo cuidar y limpiar mis zapatos de baile?

Aunque limpiar nuestros zapatos de baile parezca poco importante, cuidarlos puede ayudarnos a evitar cualquier accidente bailando. Después de usar nuestros zapatos, suele haber una capa de suciedad en la parte de la suela. Esta pequeña capa puede hacernos resbalar en próximos bailes en la pista.

Para limpiarlos es recomendable tener un cepillo de limpieza adecuado para zapatos de baile. Primero cogemos el zapato, y con el cepillo lo deslizaremos por la suela del zapato en dirección al pelo. Si lo realizamos a contrapelo, no solo dejaremos mas suciedad en la suela, sino que nos llevaremos parte del material, rompiendo el zapato más rapidamente.

En cuanto a la parte restante del zapato, una opción es coger un trapo húmedo y limpiarlo, dejándolo siempre al aire libre, no solo después de limpiarlo, sino despues de usarlo para no coger humedad.

¿ Cómo agrandar mis zapatos de baile?

A veces compramos un zapato de baile y al poco tiempo nos damos cuenta de que nos quedan un pelín pequeño. Hay dos opciones para remediar:

La primera es rellenar una bolsa hermética de agua, colocarlo en la zona del zapato que te ajusta, y meterlo en el congelador durante 24 horas. El congelador hará que el agua lo convierta en hielo y aumente su tamaño.

La segunda opción es rellenar el zapato con bolas de papel o calcetines y con un secardor, calentar la zona que necesitas agrandar. El calor mas el tamaño de las bolas hará que el zapato se agrande.

Además de comprar Zapatos de Baile, necesitas:

 

Resumen
Fecha edición
Nombre de la página
Zapatos de Baile para Mujer
Valoración
51star1star1star1star1star