Sara Panero

Sara Panero junto a Marco Espejo son considerados los nuevos principes de la bachata. Son populares por su sensualidad, elegancia y por mantener viva la esencia de la Bachata Tradicional Dominicana.

¿Quieres saber más sobre la vida de Sara Panero? Sigue leyendo.

Sara Panero Bachata
Sara Panero en un Show en el ‘Kizomba Open Korea’

Biografía de Sara Panero

Sara Panero nació en Salamanca (España) en 1993. Durante 7 años se estuvo formado en varias disciplinas de baile. El Ballet, la danza contemporánea, la danza moderna y el hip hop fueron algunas de estas disciplinas.

A la edad de 16 años comenzó con los bailes latinos, Salsa, Bachata y Kizomba. Cuando tenía solo 18 años, recien terminada su educación secundaria, Sara superó el examen de ingreso al Conservatorio de Danza de Fortea, en Madrid, para especializarse en ballet clásico.

Tras aprobar el test Sara Panero se mudó a Madrid. Asistió tres años al Conservatorio de Danza. Mientras tanto, Sara trabajaba y estudiaba ritmos latinos.

Ronald Jara y Sara Panero | BACHATA

En 2012, comenzó a bailar con su primer compañero de baile, Ronald Jara, con quien participó en el concurso AfricaDançar (Lisboa), en representación de Madrid.

Video del Show de Ronald y Sara en el AfricaDançar en 2012

Varios meses después, se unió a la “Bachatea Dance Company” y tuvo mucho éxito como grupo en competiciones de bachata a nivel nacional.

Marco Espejo y Sara Panero | BACHATA

En septiembre de 2012, Sara se convirtió en la compañera de baile de Marco Espejo. En este mismo año ganaron 2 competencias nacionales de bachata y crearon su propia compañía profesional de bachata llamada ‘Esencia’.

Una de las competiciones que ganaron fue el Sobretodo Bachata 2013.

Video del show de Marco y Sara en la Final del Sobretodo Bachata

En 2014, a Sara le ocurrieron muchas cosas. La pareja de baile Marco y Sara se separaron. Compitió por primera vez como solista en Salsa Footwork. Sara fue elegida para formar parte de “Imperio Azteca“, la compañía profesional del Príncipe de Salsa, Johnny Vazquez y por esta razón se mudó a Milán (Italia) durante 6 meses.

En marzo de 2015, Sara regresó a España y continuó sus coreografías en solitario y comenzó a trabajar de nuevo con su grupo de ex bachata “Esencia”.

Albir Rojas y Sara Panero | KIZOMBA

En mayo de 2015, Sara fue presentada como la nueva compañera de baile de Albir Rojas. Juntos se dedicaron al mundo de Kizomba.

El campo de la kizomba es muy amplio. Hay infinidad de estilos derivados. De hecho la Kizomba viene de otros bailes como la Semba y otros bailes africanos.

En España llegó hace relativamente poco tiempo y actualmente está aumentando su demanda. Pero a nosotros nos gusta transformar todos los bailes. Algunos de estos bailes son el Urban Kiz y tarraxinha.

Albir y Sara bailando Kizomba estilo fusión y tarraxinha en 2016


Bailando Kizomba Albir y Sara Panero estilo Urban Kiz en 2016

Albir Rojas y Sara Panero bailando Kizomba en Madrid en 2016

La pareja de baile de kizomba ‘Albir & Sara‘ terminaron su colaboración en diciembre de 2016 para seguir diferentes caminos. Altualmente Albir Rojas sigue con sus lecciones de Kizomba y Tarraxionha. Enseña a miles de personas en su academia interactiva en Random Roots.

Sara Panero y Marco Espejo en la actualidad

Desde 2017 hasta la actualmente Marco y Sara volvieron a juntarse y forman una maravillosa pareja de baile. Están considerados los futuros amos de la Bachata y van por buen camino para serlo.

Grupo Extra – Olvidarte. Marco y Sara Bachata


Marco y Sara pareja sentimental

Mucha gente piensa que el baile de bachata de Sara y Marco puede ser de pareja de novio. Pero no son novios. El baile de Bachata Sensual es así. Tiene que haber contacto entre las dos personas.

se centran en nuevos proyectos y objetivos basados en su amor incondicional a la danza.

Grupo ESENCIA

Grupo Esencia es un grupo formado por Marco Espejo y Sara Panero y los alumnos aventajados.

Marco & Sara Bachata WorkShop con la canción de Monchy y Alexandra y el Grupo Esencia. BACHATA SPAIN 2018

¿Te han gustado estos fantásticos videos de bachata de Sara Panero? ¿Qué video de Sara Panero te gustó más? ¿Conocías a Sara Panero? Me interesa tu respuesta. Házmelo saber en los comentarios.

¡Un saludo!

Además de los videos de Sara Panero, quizás te interese:

Kizombachata
Zapatos de Baile Latino para mujer
Zapatillas de baile latino para ensayo
Aprender a Bailar Bachata Razones
Bachata Sensual

Resumen
Fecha edición
Nombre de la página
Sara PANERO
Valoración
51star1star1star1star1star