Korke y Judith

Se dice que Korke y Judith son los creadores de la bachata sensual. Son inspiradores y motivadores de miles de personas en todo el mundo, para bailar la bachata sensual de la forma más correcta y bella posible.

korke y judith bachata sensual

Korke y Judith Biografía

Korke Escalona es de Cádiz y empezó a bailar salsa con 19 añitos y con 21 comenzó con los pasos básicos de bachata. Comenzó a aprender bachata sin profesores y poco a poco. Sin tener ninguna otra base de baile, sólo salsa, fue cuando Korke comenzó a crear su propio estilo. Este nuevo estilo finalmente se implantó en el maravilloso mundo de la bachata y se llamó Bachata Sensual.

BachataStars es una competición que también fue invención de Korke. En esta disciplina, los competidores obtienen una canción aleatoria y demuestran mediante un show la capacidad bailando improvisación.

Judith Cordero comenzó a bailar desde que era casi un bebé. Hizo 7 años gimnasia rítmica llegando a estar federada para competición. La gimnasia rítmica le dio la base de ballet que tan necesario es para tener una postura ideal en el baile latino.

Los padres de Judith le ayudaron mucho en este desarrollo, ya que la sacaban a bailar cuando aún era joven. A los 16 años fue cuando comenzó a bailar salsa. Con sus conocimientos de baile de danza rítmica y ballet no le resultó dificil aprender y coger un buen nivel.

Judith dice que la clave del éxito es que los artistas sepan encontrar su marca personal propia, es decir, un estilo propio que os defina.

¿Son Korke y Judith pareja sentimental?

Korke y Judith fueron pareja sentimental en el pasado, además de pareja de baile. En la actualidad ellos están separados sentimentalmente y cada uno tiene relaciones amorosas por separado.

Aunque esta gran pareja de baile está separada, siguen trabajando juntos para enseñarnos lo mejor de ellos mismos.

¿Qué es la Bachata Sensual y cómo se creó?

Mucha gente que no sabe bailar confunde este estilo de baile con un estilo sexual más que sensual. La bachata sensual es un estilo de baile de bachata que se caracteriza por sus movimientos corporales sensuales.

Todo comenzó con una sensación de Korke. Comenzó a sentir que a los ritmos de este estilo, que por aquellos años se escuchaba, se le debía añadir un ingrediente más. Con este pensamiento comenzó todo, y nacieron las ondas, movimientos corporales y movimientos de disociación.

Así surgió la bachata sensual. Con la bachata sensual, Korke y Judith pretenden expresar más pasión y emociones mientras se baila, añadiendo para ello varios movimientos corporales.

Cómo dice Korke en una entrevista; “Queremos hacer de la bachata un lenguaje universal en la danza”, y así se lo trata de transmitir a sus alumnos, a los que les exige que superen al maestro.

Korke y Judith llevan ya más de 13 años enseñando este estilo. Actualmente poseen una maestría en la que explican a profesores cómo deben enseñar esta disciplica desde cero.

Los 10 mejores videos de Korke y Judith

Korke y Judith llevan muchos años realizando talleres, clases y shows. Tienen cantidad de grabaciones de donde bailan y demuestran sus habilidades y su arte.

Te dejo un listado para que veas los mejores videos de Bachata Sensual de Korke y Judith.

Canción: Chris Isaak – Wicked Game (Ryan Miles Bachata Remix). Lugar: Bachatea World Congress 2018 – Gran Casino Aranjuez, Madrid (SPA)

Canción: Lloro – Mr. Don featuring Eli Jas. Lugar: Bachata Day 2017 – Hotel Da Vinci, Milan (ITALIA).

Canción: Marco Puma – 5 minutos más. Lugar: Cádiz, España 2015

Canción: Romeo Santos ft. Carlos Santana – Necio. Lugar: Cádiz, España (2015)

Canción: Romeo Santos – Odio Feat. Drake. Lugar: Israel Salsa Congress 2014

Canción: Romeo Santos – You. Lugar: Vilamoura, Congreso Internacional de Salsa 2012.

Canción: Jashel – Más Cerca. Lugar: Summer Sensual Weekend Oslo 2014

Canción: Prince Royce – Recházame. Lugar: Big Sensual Bachata Weekender, Londres, Inglaterra 2013

Canción: Toby Love – Casi Casi. Lugar: Summer Bachata Festival in Wroclaw 2011

Canción: Grupo Extra – Besos a escondidas. Lugar: Spring Bachata Festival 2016.

Entrevista a Korke y Judith

  • Entrevistadora: ¿Desde cuándo llevan bailando?
  • Korke: Yo llevo desde 1999 bailando salsa y desde 2001 con bachata.
  • Judith: Yo llevo desde 2007 que empecé con la salsa y con Korke llevamos juntos desde 2008.
  • Entrevistadora: ¿Tenian bases técnicas antes de empezar con el baile latino?
  • Judith: Yo empecé con la gimnasia rítmica, y cómo competía, tenía la base de ballet. Además siempre me gustó bailar. Mis padres me sacaron a bailar y de ahí ya empecé a bailar salsa y bachata.
  • Entrevistadora: ¿Son profesores además de bailarines?
  • Korke: Yo pienso que soy más profesor que bailarín. Lo más bonito es ver cómo la gente evoluciona. Ver como la gente que llega a ti desde cero, al final pueden bailar e incluso tenemos alumnos que ahora son super famosos y bailan por el mundo entero.
  • Entrevistadora: Entonces, ¿el hecho de viajar siempre, es algo difícil al final?
  • Judith: Al principio, siempre hace mucha ilusión salir de España, porque en España sin tener un trabajo fijo es difícil viajar. Pero ya no es tanto cuando te das cuenta que casi no te da tiempo a visitar todo y que los vuelos te cansan muchísimo.
  • Entrevistadora: ¿De dónde viene tanta creatividad tanto en el escenario como en el baile social?
  • Korke: Mucha gente pregunta eso. Lo más importante, a parte de la creatividad de cada uno, es <muchas horas>. Muchas horas uno en frente del otro diciendonos, ¿qué hacemos?. Empiezan coreos. No te gusta, lo tiras y tienes que cambiar. Lo más difícil es encontrar una música. Nuestro estilo de trabajar es, encontrar una música que nos guste a los dos, la escuchamos y a partir de ahí, creamos una historia. Y finalmente intentamos contar esa historia.

Comparte tus experiencias de Korke y Judith

¿Conocías a Korke y Judith? ¿Te han gustado los videos de Korke y Judith bailando Bachata Sensual? ¿Sabías que es la Bachata Sensual? ¿Te ha gustado la entrevista de Korke y Judith?

Me interesa tu respuesta. Házmelo saber a través de los comentarios.

¡Un saludo!

Además de saber más de Korke y Judith, quizás pueda interesarte:

Todo sobre Daniel y Desiree
Todo sobre Ronald y Alba
Ver ZAPATOS de baile latino para mujer
Ver MOCHILAS de baile
Aprender a Bailar Bachata
Bachata Sensual

Resumen
Fecha edición
Nombre de la página
Korke y Judith
Valoración
51star1star1star1star1star