Bachata Sensual

La Bachata Sensual se escucha y se baila actualmente en todas las pistas de baile latino de España y de todo el mundo. Pero quizás te preguntes ¿Qué es la bachata sensual?¿Cuál es su origen? ¿Cómo se estructuran las canciones de bachata sensual?

Aquí te explico todo ésto y mucho más. Sigue leyendo.

bachata sensual pasos de bachata sensuales
Marcelo y Belén bailando Bachata Sensual en la Host, Madrid

¿Qué es la BACHATA SENSUAL?

La bachata sensual es a dia de hoy la música más demandada para bailar entre jovenes y no tan jóvenes. Y, por que no decirlo, también se demanda para ligar mientras bailas.

Cuando hablamos de Bachata Sensual, nos podemos referir tanto a los tipos de canciones de Bachata, como al tipo de baile de Bachata. Aunque todo el mundo al escuchar bachata sensual piensa en chico y chica muy pegados bailando.

Entonces, en los dos sentidos, la bachata sensual se puede definir como un estilo o tipo de bachata que implica sonidos más suaves y variados, y cambios de ritmos más acentuados. Estos sonidos se reflejan en el baile a través de la óptima interpretación musical.

Para entenderlo mejor, sigue leyendo. A continuación te lo separo en música y baile y te lo explico diferenciando cada concepto para finalmente unirlo de nuevo en uno.

Bachata Sensual MÚSICA y diferencia con la Dominicana

Cuando hablamos de música, la bachata sensual es música de bachata con ritmos más suaves y más lentos si lo comparamos con los de la bachata original o dominicana.

Musica bachata sensual

La musica de bachata estilo sensual es más melódica y contiene más sonidos de piano y incluso se puede incluir electrónica suave.

En cambio, en la música de Bachata Dominicana o Tradicional siempre predomina la guitarra y el ritmos es más continuo y constante.

La ESTRUCTURA de la música de BACHATA Sensual

Al inicio casi siempre las canciones comienzan con una intro que carece del ritmo básico de bachata de ocho tiempos y en muchas ocasiones el cantante muestra su voz y se escuchan sonidos de piano o percusión suaves.

Seguidamente rompe y comienza la base típica de bachata de 8 tiempos junto a un ‘cantadito’ del autor o cantante (muchas veces de 8×8).

A continuación hay un estribillo. El ritmo del estribillo de las canciones de bachata sensual casi siempre es más fuerte y la base es más marcada. En muchas ocasiones los tiempos más marcados son el 1, 2, 3, 5, 6 y 7.

La mayoría de canciones de bachata de estilo sensual tienen una estructura básica similar y entre la zona ‘cantaita’ y el estribillo, se pueden distinguir cortes o parones musicales.

BAILE Bachata Sensual vs Bachata Dominicana

Entonces, cuando hablamos de BAILE, la Bachata Sensual es el estilo de baile derivado de la bachata que se basa en movimientos corporales y expresión corporal adaptándonos la intensidad de cada ritmo de la música. El sello identificativo de este tipo de baile es la onda corporal.

Este baile normalmente se realiza en distancias cortas para que haya más conexión entre la pareja que lo baila.

Además, cuando la canción tiene un ritmo más fuerte, (normalmente en el estribillo) el baile también usa cortes, golpes secos y disociación de corporal.

Disociación Corporal en Bachata Sensual

La Disociación Corporal o Disociación de Movimientos es lo que asociamos a la habilidad para realizar movimientos independientes o segregados con partes diferentes de nuestro cuerpo.

Al principio este tipo de movimientos se nos hace complicados pero con el tiempo y la práctica se pueden realizar sin dificultad.

La disociación nos aporta mejor dominio y control cuerpo-mente. En el baile de bachata tipo sensual es muy importante saber realizar este control corporal para un baile más fluido.

Bachata Sensual ORIGEN

La Bachata Sensual es un estilo de baile relativamente nuevo. Nació en Andalucía, en la provincia de Cádiz. El creador es Korke Escalona con ayuda de su magnífica compañera de baile Judith.

Origenes Bachata sensual

Korke comenzó a bailar salsa con 19 años y con 21 empezó con bachata. En su ignorancia, Korke, sin tener ninguna base pero con muchísimas inquietudes, comenzó a sentir que a esa música que escuchaba le faltaba algo.

Pensando de esa forma Jorge Escalona empezó a experimentar con movimientos más suaves y continuos. Comenzó a interpretar la música dentro de su cabeza para seguidamente llevarla a cabo en el baile. Se crearon las ondas y los cortes.

Finalmente, Korke creó su propio estilo. Este estilo nuevo se integró en el maravilloso mundo de la bachata.

Mejores CANCIONES de Bachata Sensual

Seguidamente os dejo 6 canciones de bachata sensual para bailar. Te animo a que las bailes y la interpretes con tu estilo sensual.

Romeo Santos – Propuesta Indecente (Video Oficial)

Prince Royce, Shakira – Deja vu (Official Video)

Dani J – Amor Eterno

JR – Depresion Bachata 2016

Kewin Cosmos – Solo Quise Quererte ( BACHATA 2017 )

Sebastián Yatra – Como Mirarte (Cover) DJ Tronky Bachata Remix [OFFICIAL VIDEO]

10 Videos de Bachata SENSUAL

A continuación, os dejo 10 videos de parejas de baile famosas bailando bachatas sensuales.

Korke y Judith Bailan Bachata Sensual

Daniel y Desire bailando Bachata Sensual

Axel Antezana y Maria bailando bachata senxual

Marco y Sara bailando Bachata Sensual

Corel y Rikita bailando bachata sensual

Pablo y Raquel bailan su estilo fusión de bachata

Chaves y Silvia bailando estilo bachata sensual

Ronald y Alba Bailan Bachata fusionada

Marcelo y Belén Bailando un Remix de bachata sensual

Kiko y Christina bailando bachata sensual

¿Te han gustado estas fantásticas bachatas sensuales? ¿Qué video de Bachata te gustó más? ¿Conocías el Baile de Bachata Sensual? Me interesa tu respuesta. Házmelo saber en los comentarios.

¡Un saludo!

Además de los videos de Bachata Sensual, quizás te pueda interesar:


 

Resumen
Fecha edición
Nombre de la página
BACHATA SENSUAL
Valoración
51star1star1star1star1star