Ataca y La Alemana

Considerados los ‘Reyes de la Bachata y de la Salsa’, Ataca y La Alemana son los bailarines más elegantes y precisos que puedes ver. Sus movimientos son bellos y no caen nunca en lo vulgar.

Ataca y La Alemana

Ataca y La Alemana Biografía

Jorge Burgos Ataca (Ataca Jorgie), nació en Humacao, Puerto Rico. Desde muy temprana edad, el baile y la danza siempre han estado en la vida de Jorge Ataca. En 2006 comenzó su andadura profesional como bailarín. El estilo de Ataca es muy característico y capta la atención de todos sus espectadores por su carisma y sonrisa.

Tanja Kensinger conocida como “la Alemana” nació en Alemania. Bastante joven, en 1996, Tanja emigró a los Estados Unidos por asuntos militares. La Alemana ha amado el baile toda su vida. Se formó con bailes de salón, jazz, ballet, rock & roll, baile de Swing y muchos otros estilos de bailes latinos.
Fue en 2005 cuando Alemana se introdujo en el mundo de la salsa, y ha seguido formandose en el baile de salsa y de bachata hasta la actualidad.

¿De donde son ataca y alemana?

Como ya se comentó anteriormente Jorge, conocido como “Ataca” procede de Puerto Rico, y Tanja o “La Alemana” como su apodo indica, proviene de Alemania. A día de hoy, a pesar de ser una pareja que no paran quietos, viven en Los Angeles, Estados Unidos.

Se podría decir que Ataca y Alemana viven en el mundo entero, ya que ellos imparten clases y talleres de baile por todo el mundo.

Los inicios de Ataca y Alemana

Su salto a la fama llegó con la coreografía que crearon con la preciosa canción Te Extraño’ de Xtreme.

A pesar de que son considerados por mucha gente los reyes de la bachata, ellos siempre han sido salseros y querían triunfar con shows de salsa. Nunca pensaron que saltarían al triunfo por un show de bachata.

Desde 2008 imparten como pareja shows tanto de salsa como de bachata tradicional, bachata dominicana y bachata sensual. Recorriendo lugares como Polonia, Bélgica, Francia, Bermudas, Inglaterra y todo Estados Unidos, y por supuesto, España. Esta pareja de baile sigue consiguiendo fans día a día por su calidad en los movimientos al bailar, su energía positiva y su sonrisa contagiosa.

¿Ataca y la Alemana son novios?

La Alemana y Ataca comenzaron como pareja de baile, ya que querian obtener las mismas metas. Con el paso del tiempo surgió el amor y se convirtieron en novios o pareja sentimental a la vez que se convertían en profesionales.

No hay nada mas que ver en ciertos videos, algún cariño especial que tienen entre ellos. La respuesta es si, Ataca y la Alemana son pareja de baile y sentimental, y en la actualidad aún siguen siendo pareja de novios.

Ataca y La Alemana ya son símbolo de la bachata por su compenetración y su elegancia y el feeling que los caracteriza.

¿Dónde dan clases Ataca y Alemana?

Esta pareja tras saltar a la fama, no dudaron en crear una cadena de baile llamado Academia Island Touch, que recorre algunas zonas de Estados Unidos. Los instructores de Island Touch son entrenados por los directores Jorge “Ataca” Burgos y Tanja “La Alemana” Kensinger para enseñar Salsa y Bachata de una manera dinámica y emocionante.

En este grupo de academias se aseguran de que no solo se aprende la técnica adecuada, sino que lo más importante es que los estudiantes pasen un buen rato y aliviar el estrés del día.

Se ofrecen clases grupales que varían en habilidad. Desde principiante hasta avanzado. También proporcionan proyecto de equipo de baile para aquellos que buscan bailar en el escenario.

Los 10 mejores videos de Ataca y Alemana

En esta lista de videos se muestran el top 10 de los mejores videos de bachata de Ataca y La Alemana. Su elegancia y dinamismo te contagiará. Disfruta de los videos de baile.

Coreografía que demustran en 2018 | Dani J – Amor Eterno

Canción: Grupo Extra – Te vas.

Ataca & La Alemana in Chicago Salsa & Bachata Festival

En este video actúan en la mismísima portada del Cloud Gateway en Chicago durante el Chicago Salsa & Bachata Festival. Bailan la canción de Miggy Migz llamada Act Like That.

Romeo Santos y Ozuna – Sobredosis

Video espectacular. Bailan la famosa canción de Romeo Santos y Ozuna, Sobredosis.

Canción: Romeo Santos – Imitadora

 Canción: Prince Royce y Shakira – Deja vu

Canción: Dani J – Confiesale

Romeo Santos y Drake – Odio 2015

 Canción: Romeo Santos – Promise ft. Usher 2013

Canción: Romeo Santos – Odio. Lugar: Perú Bachata Festival 2014

¿Te han gustado estos fantásticos videos de bachata de Ataca y Alemana? ¿Qué video de Ataca y la Alemana te gustó más? ¿Conocías a Ataca y la Alemana? Me interesa tu respuesta. Házmelo saber en los comentarios.

¡Un saludo!

Además de los videos de Ataca y La Alemana, quizás te pueda interesar:

BACHATA SENSUAL
KiZomBachata
Saber sobre Daniel y Desiree
Comprar ZAPATOS de Baile Latino para mujer
Comprar ZAPATILLAS de Baile Latino para ensayar
Comprar CAMISETAS Bachateras para hombre

Resumen
Fecha edición
Nombre de la página
Ataca y la Alemana
Valoración
51star1star1star1star1star